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PROCESO DE PINTADO

Para pintar nuestro vehículo utilizaremos siempre una pintura en spray específica para automoción -Autolack Motip-. ATENCION: No sirve la pintura de los chinos ni la que venden en ferreterias.

Antes de aplicar el color es requisito lavar bien la superficie con agua jabonosa, aclarar con agua límpia y secar bien con papel de cocina. La superficie tiene que estar bien seca, límpia y libre de polvo y grasas antes de pintar.
 
 
PROCEDIMIENTO

Cogemos el spray de color y lo agitamos ( boca abajo ) durante 2-3 minutos para que los diversos componentes y pigmentos de la pintura se mezclen bien. El producto se aplica en capas finas, y siempre en movimiento, sin pararnos en ninguna zona concreta para evitar el descuelgue de la pintura.
 
Empezamos de izquierda a derecha y regresamos sobre el mismo trazo de derecha a izquierda. Para dar el siguiente trazo, bajamos unos centímentros y procedemos de la misma forma. Aplicamos de izquierda a derecha y regresamos sobre el mismo trazo de derecha a izquierda. Así hasta cubrir toda la superficie. La distancia de pulverizado nunca debe ser inferior de 25 cm ni mayor de 30-35 cm. Y cada nuevo trazo debe montar sobre el anterior 2 o 3 centimetros para no dejar zonas sin cubrir de pintura.
 
Daremos 2 o 3 capas, en función de nuestras necesidades, dejando secar 10 minutos entre capa y capa. Para conseguir un correcto pulverizado mantendremos siempre límpia la boquilla del spray. Para ello bastará con poner boca abajo el spray y pulsar el dosificador durante 2 o 3 segundos. De esta forma el gas del spray limpiará el conducto de la boquilla y evitará que se emboce el dosificador. La limpieza de la boquilla debe realizarse durante la aplicación del producto las veces que sean necesarias, y también al terminar para posteriores usos del spray.

MUY IMPORTANTE: Jamás se debe retocar una zona recien pintada pasados más de 10 ó 15 segundos de aplicado el color. De lo contrario, lo único que se consigue es matar el brillo de la pintura y dejar una superficie opaca, mate y como granulosa, con marcas.

Si tenemos que retocar alguna zona recien pintada dejaremos secar 10 minutos y daremos una nueva capa desde el principio, y siempre en dirección hacia la neblina del pulverizado. De esta forma, a medida que vamos aplicando la pintura conseguimos no matar el brillo del color ni dejar marcas al no depositar la neblina del pulverizado en la zona recien pintada. Un pequeño truco para evitarlo consiste en inclinar el spray ligeramente para obligar o redirigir la neblina del pulverizado hacia la dirección de avance.


Por último, en pinturas metalizadas terminaremos el trabajo con barniz brillo transparente. Y 48 horas después, daremos pulimento para carrocerías para conseguir el máximo brillo.


Cómo aplicar el barniz