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DUDAS Y PREGUNTAS 

 
En esta sección encontrará respuesta a las preguntas y consultas más frecuentes que nos llegan a través de nuestro formulario de contacto. Si tiene Ud. una duda o pregunta, desde aquí puede formular su consulta
 
 
1. Qué productos ó kit de pintura necesito para reparar mi vehículo
 
En la siguiente tabla puede ver de forma esquemática los productos o tipo de kit de pintura necesarios para reparar la pintura dependiendo de los daños existentes en el vehículo.
 
Daños en vehículo Tipo de pintura Producto o Kit recomendado

Pintura gastada o decolorida con superficie en buen estado, sin óxido ni deformación en chapa

Cambios de color.

sólida

- solo color ( autolack ). Ver

- kit color + barniz. Ver

metalizada ó perlada

- kit color + barniz. Ver

Pintura gastada, levantada, agrietada, cuarteada...

Rayones y rozaduras leves que desaparecen con el simple lijado.

Superficies con leve oxidación.

sólida

- kit primer + color. Ver

- kit primer + color + barniz. Ver

metalizada ó perlada - kit primer + color + barniz. Ver

Rayones y rozaduras semiprofundas que no desaparecen con el simple lijado, con ó sin óxido.

Pintura agrietada, levantada, cuarteada... con muy leves irregularidades en chapa.

sólida

- kit relleno + color. Ver

- kit relleno + color + barniz. Ver

metalizada ó perlada - kit relleno + color + barniz. Ver

Rayones y rozaduras profundas con deformación de chapa.

Golpes e impactos de piedras, irregularidades...

Oxidaciones importantes, faltas de material, pequeños agujeros...

sólida - kit reparación total ( con masilla ). Ver
metalizada ó perlada - kit reparación total ( con masilla ). Ver
 
 
2. ¿Cómo puedo saber el código de color de mi auto?
 
Todos los automóviles incluyen el código de color de la pintura del vehículo en una placa o pegatina pegada al chasis. Busque esta placa en las puertas de su auto, maletero o en el capó motor. En los modelos más modernos también suele venir anotado en el libro del vehículo. Puede consultar aquí donde encontrar la placa.
 
El código de color es una combinación de números y/o letras. Por ejemplo, SEAT identifica el color "rojo emoción " de algunos de sus modelos con los códigos "9M" y "S3H". Conociendo el código de color, Ud. podrá comprar la pintura específica de su coche en autospray.
 
 
3. No encuentro el color de mi auto listado en la tabla de colores de autospray.
 
Un mismo color puede tener varios códigos en función del modelo y año de fabricación del vehículo. Si no encuentra listado en autospray el código de color de su vehículo puede consultarnos su existencia con otro código y su disponibilidad. Si la pintura de su auto se encontrara fabricada y envasada por Motip en spray, se la podemos traer por encargo sin ningún coste adicional.
 
 
4. ¿Cuánta superficie se puede pintar con un spray de color?
 
Cada spray de color contiene 400ml de pintura para coche, que permite cubrir entre 1 a 1,2 m2 de superficie. Conocer los sprays de color necesarios para cubrir una determinada superficie es muy fácil. Solo tiene que calcular la superficie total a pintar, y por cada m2 de superficie necesitará un spray de color.
 
 
5. ¿Cuándo se debe utilizar imprimación?
 
La imprimación o primer se utiliza siempre en superficies o chapas no tratadas previamente con este producto ( por ejemplo: metal desnudo ) y en aquellas que se encuentren en mal estado ( oxidadas, pintura cuarteada, mal adherida ... ). La imprimación permite fijar la pintura de color en superficies lisas y de dificil adherencia: carrocerías de acero, aluminio y plástico.
 
 
6. ¿Cuándo debo utilizar masilla?
 
La masilla permite tapar y cubrir grietas y agujeros y alisar deformaciones. Por lo que se utiliza siempre que existan irregularidades en la carrocería: arañazos y rayones profundos, grietas, agujeros, abolladuras, falta de material; desformaciones y desniveles producidos por golpes, impactos, rozaduras, oxidaciones... La masilla de poliéster y de fibra de vídrio son las más utilizadas en la reparación del automóvil.
 
 
7. Mi coche es color metalizado. ¿Debo aplicar barniz?
 
Sin duda. El barniz se debe aplicar siempre en la pintura metalizada y perlada para proteger las particulas que dan el efecto metalizado a la pintura y darle el brillo característico. Sin barniz la pintura metalizada y perlada queda totalmente mate y desprotegida de cualquier producto químico y agentes climáticos: polución, lluvias ácidas, salitre, rayos UV del sol...
 
 
8. Mi coche no es color metalizado. ¿Necesito dar barniz?
 
Es muy recomendable. Desde hace años todos los fabricantes de coches aplican también barniz a los colores llamados sólidos ó brillo, aquellos que no son ni metalizados ni perlados. La pintura no metalizada de Motip no necesita barniz, pero en climas extremos ( calurosos, húmedos, costeros, salinos,... ) se recomienda aplicar varias capas de barniz transparente para una mayor protección contra las temidas lluvias ácidas, los agentes climáticos y rayos ultravioleta del sol.
 
 
9. Ya he aplicado el barniz pero no tiene brillo. ¿Qué he hecho mal?.
 
El brillo del barniz de reparación se consigue con el pulido una vez seco y endurecido el barniz. Este pulido se realiza pasado al menos 48 horas de aplicada la última capa de barniz, y debe realizarse en húmedo efectuando movimientos circulares con una gamuza o trapo suave de algodón, es decir, con un pulimento líquido o con agua y pasta de pulir fina para carrocerías.